Saldo positivo el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en Escuinapa.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes resultó con acciones positivas, donde participaron más de 400 efectivos de los tres niveles de gobierno, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Tránsito Municipal.

La estrategia nacional que inició el 10 de diciembre y culminó el 6 de enero, obtuvo buenos resultados en materia de decomiso de pirotecnia, personas lesionadas a causa de balas perdidas y seguridad, pese al deceso de dos personas en el valle agrícola (una por riña y otra por accidente vial).

“Podemos decir que fue un operativo positivo, ya que, porque no tuvimos personas lesionadas por disparo de fuego al aire, ni tampoco tuvimos niños quemados y personas adultas, sobretodo, el 24, 31(diciembre) y 6 (enero) no tuvimos personas lesionadas, así que, el operativo Guadalupe-Reyes, podemos considerarlo positivo” explicó.

Natarén Ovando, añadió que “no fue blanco porque falleció una persona, lamentablemente, por riña… y otra que tuvo una salida de camino que fue en la rúa de Teacapán”.     

El 23 de diciembre policías municipales en coordinación con Protección Civil decomisaron 251 el 28 de diciembre se decomisó por segunda ocasión 154 kilogramos de pirotecnia (no hubo detenidos), sumando un total de 402 kilogramos de pirotecnia.

Fue un total de 122 detenidos: 62 por alterar el orden, 34 por farmacodependencia, 18 por riña, tres por insulto a la autoridad, dos por allanamiento, dos por necesidades fisiológicas, uno por usar arma punzocortante, un hecho de tránsito, y uno por ingerir bebidas embriagantes, además, 7 lesionados por accidentes viales.

También, se recuperaron dos vehículos, dos detenidos por portar arma, reporte de un vehículo robado, un robo a transeúnte, y un homicidio doloso.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: