loader image

Registro de Marca: El movimiento más importante en la vida de tu negocio

Si vives en Escuinapa y quieres registrar la marca de tus productos, te explicamos cuál es el costo, proceso, y los requisitos para hacer el trámite.

¿Quieres registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)? ¿Quieres proteger los derechos sobre tu marca? El registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

Si vives en Escuinapa y quieres registrar la marca de tus productos, te explicamos cuál es el costo, proceso, y los requisitos para hacer el trámite.

La primera edil del municipio comentó que en lo que va de este primer semestre del 2023 a través de la Unidad de Gestión Empresarial, (URGE), se están tramitando alrededor de 20 nuevos registros de marca escuinapense, que agregado al periodo anterior, suman ya alrededor de 30 marcas nuevas.

“ En nuestro municipio en lo que va de está administración, se logro que con el descuento del 90% se ayude en la economía de cada empresario”, dijo.

En la búsqueda fonética que se hace ante el IMPI permite saber si tu marca no entra en conflicto con otras y así determinar si cumple con los requisitos para ser registrable. Declaró el Lic. Sergio Vinicio Palomares, encargado de la Unidad Rápida de gestión empresarial (URGE).

Por su parte el Lic. Edén Fco. Valenzuela Parra, director de Desarrollo Económico, agregó que los servicios en esta gestión mejoran las posibilidades de registrar con éxito su marca, ya que con la experiencia en este trámite se ha demostrado, una y otra vez, que el procedimiento de registro de marcas en el IMPI, además de largo y tortuoso, está lleno de detalles que pasan desapercibidos al usuario novato u ocasional, pero que son estratégicos para conseguir la aprobación del registro.

Si deseas mayor información, acércate a la dirección de desarrollo económico en el horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

No pierdas la oportunidad, el trámite culmina hasta el 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *