loader image

Escuinapa presente en el evento de Turismo más importante del país.

El municipio de Escuinapa, a través de sus artesanos y emprendedores locales, está presente en el Primer Festival Turístico que se celebra en la Ciudad de México, en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023.

CDMX, marzo 25 de 2023.- El municipio de Escuinapa, a través de sus artesanos y emprendedores locales, está presente en el Primer Festival Turístico que se celebra en la Ciudad de México, en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023.

Durante el día los funcionarios municipales, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo; y Edén Francisco Valenzuela Parra, director de Desarrollo Económico; atendieron a los visitantes que se acercaban a conocer los productos emblemáticos de Escuinapa, como son: los tamales barbones de camarón, pate de camarón, cocadas, camarón seco, barcinas, salsas caseras, mango deshidratado, dulce de mango, huaraches, tacos dorados botaneros y tamales de picadillo de camarón botaneros.

En el stand de Escuinapa se recibió a la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Estrella Palacios, y Ricardo “Pity Velarde”, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística del Estado.

Estrella Palacios, invitó a los capitalinos a visitar el stand de Sinaloa, enfatizó a que no solo visiten el stand, sino que se visite Escuinapa, un municipio al sur de Sinaloa que cuenta con destinos turísticos además de tener varios atractivos naturales , donde su gastronomía los caracteriza.

“Hay una gran muestra de camarones secos, artesanías que tiene Escuinapa y los invitamos a que no solamente los visiten en su stand, sino que vayan a Escuinapa q disfrutar de todo esto. Pero si vienen aquí a la Ciudad de México van a tener una probadita de lo que es Sinaloa” dijo.

Pity Velarde señaló que será un gusto visitar Escuinapa, y resaltó la presencia de los 18 municipios donde se pueden proyectar las grandezas de Sinaloa.

“Estamos muy contentos que los 18 municipios estén participando en la Ciudad de México en donde se puede proyectar las grandezas de nuestro estado de Sinaloa, nuestra gastronomía es un estandarte que ha trascendido fronteras y uno de los productos que más solicitan es el camarón seco, porque es algo muy típico de la ciudad de Escuinapa”, mencionó.

Añadió que conocen de los proyectos que se avecinan para Escuinapa , por tal motivo en días próximos visitará el municipio.

La primera edil del municipio Blanca Estela García Sánchez, acudió a la CDMX al Tianguis Turístico 2023 donde estuvo interactuando con los capitalinos que asistían al stand de Sinaloa ubicado en Reforma.

Agradeció a los artesanos y emprendedores locales que en esta ocasión formaron parte en este intercambio cultural, en donde Escuinapa brindó su gastronomía y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *