loader image

Conmemoran el 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo Y Costilla.

Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral, autoridades municipales llevaron a cabo la conmemoración del 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Escuinapa, Sinaloa a 08 de Mayo de 2023.- Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral, autoridades municipales llevaron a cabo la conmemoración del 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

Luego de haberse entonado las notas del Himno Nacional y el izamiento del lábaro patrio a toda asta, Jennifer Crystal Villegas Palomares, leyó una semblanza sobre este personaje histórico, también llamado, “Padre de la Patria”.

Miguel Hidalgo y Costilla fue un insurgente y sacerdote mexicano que nació el 8 de mayo de 1753 en la ciudad de San Diego Corralejo, Pénjamo, Guanajuato. Cursó estudios en el colegio, San Nicolás, Valladolid (actualmente Morelia), del que llegó a ser rector.

El 16 de septiembre de 1810 llevando como estandarte a la Virgen de Guadalupe, lanzó el llamado Grito de Dolores, que inició la gesta de la independencia.

En el año 1811 fue derrotado cerca de Guanajuato, por lo que escapó al norte, donde fue capturado y condenado a muerte. Fue fusilado en Chihuahua el 30 de julio de ese mismo año.

Luego de ser leída la semblanza, el contingente, encabezado por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, se trasladó al monumento que está ubicado en el parque Hidalgo para colocar la ofrenda floral, que fue con lo que concluyó el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *