loader image

Adquiere alcaldesa compromisos al visitar comunidades del sur.

Escuinapa, Sin. Como parte de la gira de trabajo de la presidente municipal Fernanda Oceguera Burques por las comunidades del sur del municipio acompañada por regidores y funcionarios públicos, se dio a la tarea de tener un acercamiento y contacto directo con la ciudadanía y constatar sus principales demandas.

El recorrido lo llevaron a cabo por las comunidades de Las Pilas, La Loma Gabriel Leyva Solano y La Concha, donde las principales demandas de la población fue la solución al problema del abasto del agua, la petición de ampliaciones de redes eléctricas y el mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas y médicas.

Ahí, la alcaldesa dio a conocer que próximamente el municipio a través de recursos etiquetados de CEAPAS iniciaran obras que beneficiaran a un gran número de habitantes con la ampliación de red de agua potable.

Durante la jornada se dio tiempo para visitar también la clínica médica y biblioteca de La Concha donde recogió algunas peticiones del personal que ahí labora y en las cuales ya se trabaja a partir de este día por órdenes de Oceguera Burques.

“Quiero hacer un trabajo en equipo donde cada uno asumamos nuestra responsabilidad, tenemos recursos ya etiquetados para obras de gran impacto en esta sindicatura que beneficiaran a ustedes y sus familias, estoy consciente que los recursos nunca serán suficientes, pero buscamos que sean bien invertidos”, indicó.

En el caso de Las Pilas se plantea en darle mantenimiento o construir un nuevo pozo de agua que abastece al poblado, una vez que fue desazolvado anteriormente, pero de poco sirvieron estas tareas al no lograr sacar el líquido suficiente para la comunidad.

La Alcaldesa se comprometió en volver a dichas comunidades y continuar atendiendo estas problemáticas, con el fin de que la población cuente mínimamente con los servicios básicos, como lo es el agua potable, la energía eléctrica y darle seguimiento a las rehabilitaciones de las escuelas para que los niños cuenten con instituciones seguras y confortable.

También se dio a la tarea de entregar material deportivo en cada comunidad que visitó.

Con estas acciones, la Presidenta Municipal demuestra su compromiso de mantener un constante acercamiento con las comunidades para dar respuesta a sus demandas más sentidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *