Reciben funcionarios y servidores públicos taller de CEPAVIF “Caminando en sus zapatos”.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Funcionarios y servidores públicos recibieron un taller por parte del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar “Caminando en sus zapatos” que consistió en la empatía de mujeres que han sufrido violencia; el taller duró tres horas, en las instalaciones de la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

Saúl Polanco, secretario de Presidencia, fue el encargado de dar la bienvenida en representación de Emmett Soto Grave, presidente municipal, y en su discurso puntualizó la importancia de que funcionarios y servidores públicos adquieran conocimientos para la prevención de la violencia en la familia.

“El doctor (presidente) se ha preocupado todo el tiempo en tener familias unidas, prueba de ello, es que Atención Ciudadana a Immujer han dado seguimiento a los casos de violencia…sabemos nosotros que, teniendo una sociedad más unida, mentes más sanas, pues tendremos mejores situaciones en nuestro seno familiar” dijo a los presentes.

Por su parte, Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General de Cepavif, enfatizó Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, está preocupado por funcionarios y funcionarias reciban talleres para mitigar la violencia en Sinaloa, y que ésta, se encuentra prevenirla en el seno familiar.

“No se quiere en Sinaloa que haya (dice Quirino Ordaz, gobernador) más funcionarios y funcionarias violentos, porque nos debemos al pueblo, y gracias a ellos, estamos en donde estamos, y no es posible que merecen por venir estresados por vivir una violencia en casa, reciban un trato así” manifestó.

La responsable del taller fue la Psicóloga, Angélica María Castañeda, el cual, dicho taller consistió en ocupar un caso de una mujer violentada, la cual, cada una decidía pedir apoyo a la familia, gobierno, servicios médicos o culminaban muerta, según el procedimiento de caso.

Por su parte, las funcionarias. Fungieron como sombra de los hombres, quienes calladas ante el maltrato físico-psicológico de cada una de las mujeres que sufrió violencia, no pudieron hacer nada.

El taller culminó con mensajes de prevenir la violencia en la familia, además, de que los funcionarios tienen la responsabilidad de atender y comprometerse con las familias de ponerse en los zapatos de las víctimas, para después canalizarlas a la dependencia correspondiente y se tomen las medidas respectivas ante cualquier caso de violencia que sufran las mujeres.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: