Reciben elementos de Protección Civil capacitación de rescate en Secretaría de Marina.

Escuinapa, Sin. _El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, elementos adscritos reciben capacitación de rescate, en las instalaciones de la Secretaría de Marina Nacional.

Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador, agradeció al Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, por el apoyo incondicional a la coordinación, pues los elementos deben de estar en constante capacitación.

“El objetivo es que los elementos de protección civil estén capacitados en rescate, por eso, a través de la secretaría de marina, se nos brindó esta capacitación, en Mazatlán” dijo Ruvalcaba Moreno.

Así mismo, dijo que, los instructores de rescate acuático fueron Segundo Maestro de Marina, Ángel Andrés Lora Urías, y el Cabo CGT sub Jorge Francisco Díaz Márquez.

Las capacitaciones fueron prácticas como, evaluación física inicial, técnica de remolque de la Armada de México, sistema de búsqueda y rescate, y tipos de víctimas.  

Otras asignauturas que se emplearon por parte de los instructores fueron datos históricos del salvamento y tratamiento del ahogado, perfil idóneo de un salvavidas, características de labor de los sitios de salvavidas, y fisiología y biomecánica de la natación.

La capacitación durará cinco días, es decir, inició el lunes 23 y culminará el viernes 26.  

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: