Recibe Cultura mobiliario para la instalación del primer Archivo Histórico; a finales de septiembre será la inauguración.

Fecha: 20/09/21.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El presidente municipal, Dr. Emmett Soto Grave apoya totalmente los proyectos culturales, por ello, la Profa. Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, recibió mobiliario para el funcionamiento de lo que será próximamente el Archivo Histórico Municipal.

“El archivo histórico municipal es un espacio que restaura, conserva, resguarda y difunde documentos que dan testimonio palpable o tangible de los sucesos con relevancia histórica, científica, cultural, política, y económica en dicha sociedad. En dicho espacio se tendrá acceso al público en general” externó.

Además, a la directora la acompañaron trabajadores y el profesor Gilberto López Rodríguez, Cronista de la Ciudad, pues recibieron un curso-taller por parte del Lic. Arturo Aguirre, conservador y restaurador de archivos de la entidad.

En Escuinapa próximamente será una realidad el Archivo Histórico Municipal, un espacio de testimonio analógico (posteriormente digital) de los hechos históricos que darán identidad a los escuinapenses.

A finales de este mes será la inauguración de este espacio histórico, por lo que será otra huella que dejará la administración pública del Dr. Emmett Soto Grave, aunado a la construcción del primer museo regional, comentó López Rodríguez.

“Se espera que aproximadamente sea a finales del mes de septiembre cuando el presidente municipal el Doctor Emmett Soto Grave inaugure tan importante espacio de lo que será el archivo municipal que dar aun plus a nuestra cultura” finalizó.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: