Reaperturarán restauranteros al 30 por ciento de comensales.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _A partir del día de hoy restauranteros de la cabecera municipal Reaperturarán sus puertas en un 30 por ciento a comensales, informó Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios.

Acompañada del Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, quien capacitó a restauranteros con medidas preventivas sanitarias para inhibir casos de coronavirus en comensales, se les comentó que la apertura iniciará con sus respectivos horarios y cerrarán a las 23:00 horas.

“Por instrucciones del doctor Soto, nuestro presidente municipal de Escuinapa, es para darle a conocer a todos los restauranteros de qué, pueden ahora sí, reabrir su restaurante con un treinta por ciento, esto es, de que, si tienen diez mesas, solo pondrán tres mesas con su sana distancia de dos metros cada una” explicó la funcionaria.

Así mismo, a los restauranteros se les enfatizó en tener las instalaciones en óptimas condiciones y con medidas de higienes para que comensales disfruten de sus alimentos con una distancia de 1.5 a 2 metros.

En la carta compromiso se indica que, toda persona deberá utilizar cubrebocas en todo momento (al menos cuando se va a ingerir el alimento); respetar sana distancia e indicar gráficamente las separaciones en el piso o los clientes sean observados; contar siempre con gel antibacterial para clientes y empleados.

Otras medidas sanitarias son como limitar el número de personas dependiendo la disponibilidad del espacio de las instalaciones; tomar temperatura con termómetro infrarrojo; todos los colaboradores o empleados deberán contar con cubrebocas, careta googles y guantes; y limpiar-sanitizar las superficies y objetos de contacto.

Al término de la capacitación los restauranteros firmaron una carta compromiso, por lo que se mostraron agradecidos con el ayuntamiento por brindar continuamente las capacitaciones, pues esta reapertura ayudará en el desarrollo económico de las familias, ya que desde hace más de dos meses dejaron de ofrecer sus productos, pues este solo era servicio a domicilio.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: