Reapertura de hoteles y moteles el 1 de julio.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ A fin de reactivar la economía en el sector hotelero, el gobierno municipal y estatal, informaron en rueda de prensa que, el día de 1 de julio se reaperturan hoteles y moteles certificados por la Secretaría de Turismo.

El Prof. Eliud Eleazar Aguilar Íñiguez, director de Turismo Municipal, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y Trinidad Osuna Lizárraga, subsecretario de Turismo, indicaron que, serán 12 hoteles en el municipio los que el día de mañana abran sus puertas, pues estos cuentan con un certificado de sanidad emitido por la Secretaría de Turismo.

Ante la situación de pandemia ocasionada por coronavirus, se determinó por el gobierno estatal reactivar la economía en hoteles el día 1 de julio, con el objetivo de que estos cuenten con un 40 por ciento de reservación de cuartos.

“Agradecerles a ustedes empresarios hoteleros, a trabajadores de restaurantes que, la verdad hemos vivido durante esta pandemia de cómo nos hemos resguardado, de cómo ha sido el resguardo en sus empresas hoteleras y restauranteras, en la que también, hemos tenido esa fortaleza con los trabajadores, cubriendo las necesidades de esa derrama económica que no la teníamos y que no estábamos acostumbrado” manifestó Aguilar Íñiguez.

Por su parte, Osuna Lizárraga, enfatizó que, “estamos en la instancia con el sector turístico, dando a conocer lo que nuestro gobernador, el día de ayer, dio a conocer la reapertura del sector turístico y, aquí en Escuinapa, se está trabajando con un distintivo de sanidad al igual que el resto del estado”.

Agregó que, el 75 por ciento de hoteles en el municipio cuenta con el distintivo de sanidad, por lo que el día de mañana podrán abrir sus puertas.

Reforzar la sanidad a través de capacitaciones de Servicios Médicos Municipales; Bienes Patrimoniales y Comercios, y gestionar proyectos a través de URGE.

Son 12 hoteles certificados de sanidad; se realizó un recorrido por parte de las autoridades municipales y estatales.

Trinidad Osuna, agregó que si hay sospecha de algún huésped con síntomas de COVID-19, reportar a las autoridades correspondientes y reforzar las medidas preventivas en las instalaciones.

Estuvo presente el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: