Realizará Turismo verbena decembrina con gastronomía de la región

07/12/18
Escuinapa de Hidalgo, Sin._ La dirección de Turismo Municipal realizará una verbena decembrina del 28 al 30, en la cual participarán alrededor de 40 stands, informó Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de la dependencia.
Mencionó que Emmett Soto Grave, Alcalde, dio la instrucción de crear espacios para la promoción de la gastronomía, lugares y cultura de la región con proyectos que vengan a generar derrama económica y con ello empleos.
“La idea viene de hacer una convivencia familiar con la ciudadanía escuinapense, en donde proyectemos la gastronomía, la cultura, el arte. Si dios quiere queremos llevarla a cabo el día 28, 29 y 30 de diciembre afuera de las instalaciones del ayuntamiento” mención el funcionario.
Puntualizó que se sostuvo el día viernes 30 de noviembre una reunión con comerciantes gastronómicos y con estudiantes de Turismo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC), quienes llegaron al acuerdo de realizar esta verbena decembrina.
Añadió que se espera un 100 por ciento de afluencia turística, mismo en ocupación hotelera, pues cada año visitantes de Estados Unidos y de diferentes parte del país abarrotan los comercios de la localidad.
Así mismo se espera la visita del secretario Javier Lizárraga Mercado, de Desarrollo Económico, que junto con Soto Grave se inaugurará el evento a las 18:00 horas.
Aguilar Iñiguez, destaca que será un éxito para los comerciantes gastronómicos, ya que en la pasada “XV Muestra Gastronómica” realizada en la capital del Estado, por el grupo Escuinapenses radicados en Culiacán, se obtuvieron positivas ganancias con la venta de productos regionales.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: