Protección Civil brinda apoyo a familias afectadas por tromba en cabecera municipal y La Concha.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Quince hogares inundados en el Infonavit Arroyo Seco y colonia Azteca; al menos tres árboles caídos y cables de luz, fueron los daños que ocasionó la tromba que se suscitó durante la madrugada de este miércoles, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal.


Añadió que se brindó apoyo a las familias del Infonavit Arroyo Seco, así mismo, a colonos de la Azteca, pues el agua se introdujo a sus hogares ocasionando pérdidas materiales.


“Las afectaciones fueron que se les metió (el agua) a unas quince casas para el lado del Infonavit Arroyo Seco, ya que es zona baja y, hubo de dos a tres árboles que se tumbó por los fuertes vientos, y unos cables de energía eléctrica por causa de unos árboles que les cayó encima» dijo.


Rubalcaba Moreno, explicó que en las comisarías y sindicaturas del sur y valle del municipio permanece sin novedad, mientras que en la sindicatura de La Concha, aunque el agua se sigue metiendo a los hogares de esta comunidad esto ha sido mínimo, ya que el rio de Las Cañas sigue desfogando agua.


“Ahorita en las comunidades está todo tranquilo, en la Concha ayer tuvimos percance. Me están informando que en la casas está entrando agua, pero no mucha, del río de las Cañas. El Valle está sin novedad, hasta ahorita son encharcamientos, no me han informado si se les metió agua a las casas” comentó.


En cuanto a la represa de la comunidad serrana del Trébol Dos, funcionario municipal advirtió que esta se encuentra a tope, por lo que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional ya se encuentran en este poblado, pues ayer por la noche no se pudo acceder al sitio debido a las crecientes de arroyos.


“En la represa del Trébol Dos, ayer quisimos pasar en la noche, no hay pase. Ahorita en la mañana ya se mandó personal en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, buscar la manera de cruzar porque hay unos arroyos que impiden el paso por la crecientes fuertes” puntualizó.


Jubal Rubalcaba Moreno, culminó que el nivel de la presa del Peñón se encuentra entre un setenta y ochenta por ciento de su capacidad, por lo que en esta tarde se esperarán si sube el nivel del agua.


“En la presa del Peñón se monitoreo temprano, ahorita está entre un setenta y ochenta por ciento el nivel (del vertedero), y estamos esperando en la tarde a ver cuánto le entra (de agua), para ver si hay manera de hacer desfogue. La situación estuvo un poco canija por los fuertes vientos que hubo” finalizó.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: