Presidente municipal de Escuinapa llama a la ciudadanía a combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chinkungunya.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, hace el llamado a la ciudadanía a combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Aunque el gobierno municipal continúa realizando todas las medidas de seguridad-sanitaria para inhibir casos por coronavirus, otras de las enfermedades en la temporada de lluvias es el dengue, por lo que se invita a la ciudadanía a descacharrizar y mantener limpios sus hogares.

“Como todos los años, cuando llegan las lluvias emerge una de las enfermedades que nunca ha podido erradicar el ser humano que, es el dengue. Es una de las patologías que iniciaron en el municipio pero, se han agregado otras enfermedades asociadas a la transmisión del mosquito aedes (aegepty), que es el zika y el chicungunya, y pues, está relacionado a mosquitos que se reproducen en estancamientos” explicó.

Añadió que, año con año se satura el municipio con la enfermedad de dengue, por lo que, primeramente, es la descacharrización de objetos y no la fumigación, ya que con esta última se provoca la muerte de otras especies que son de suma importancia para el ciclo de la vida, como son las abejas y colibríes.

“No somos los únicos seres humanos que habitamos este planeta, también, hay otros tipos de especies que habitan el planeta. La fumigación queda como tercera opción en la línea de abordaje en la erradicación del dengue, lo primordial es la descacharrización” agregó.

El mandatario municipal, enfatizó que, es importante la colaboración de la ciudadanía para la descacharrización de objetos que almacenan agua y, con ello, la proliferación de larvas que se convertirán en zancudos.

Soto Grave, culminó que, el día jueves 16 de julio arrancará el banderazo de la campaña de descacharrización en la sindicatura de Isla del Bosque a las 7:00 horas.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: