Peregrinan más de 200 ciclistas a Huajicori al celebrarse el Día de la Candelaria.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Al conmemorarse más de 100 años de peregrinación de tradición religiosa, alrededor de 200 ciclistas partieron hacia Huajicori, Nayarit, al celebrarse el Día de la Candelaria.

Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, dio el banderazo de la rodada, en la avenida Miguel Hidalgo, a las 6:00 horas.

Por otra parte, el director del IMDE hizo entrega a José Navarro Palacios «Campeón», por ser uno de los ciclistas tradicionales que ha puesto en alto al municipio en el ciclismo, mismo que es iniciador de la tradicional rodada a Huajicori.

A esta rodada tradicional se unieron ciclistas de de Mazatlán, Rosario, Culiacán, Guasave, Teacapán, Tepic, Acaponeta y del municipio.

Para llegar al municipio serrano de Nayarit se hacen de camino aproximadamente 3 horas 22 minutos, indicó Francisco Javier Durán Carrillo, promotor del IMDE.

En esta rodada, los ciclistas van resguardados por elementos de Tránsito Municipal, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Escuinapa y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los ciclistas serán recibidos por la alcaldesa Gabriela Yajaira Guzmán Gónzalez, en la entrada principal de Huajicori.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

«Con la Fuerza del Cambio».

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: