Organizan desayuno para recaudar fondos para Cruz Roja

ESCUINAPA.- Con el fin de recaudar recursos que son destinados a Cruz Roja Mexicana, el grupo de Damas Voluntarias de esta institución organizó un desayuno en donde estuvo presente la Alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques.

Al evento también acudieron la Presidenta de Sistema DIF Municipal y Presidenta Honoraria de la intitución, Evelia Burques de Oceguera; funcionarios municipales y cientos de escuinapenses que se sumaron a esta noble causa.

Jesús Enrique Castro López, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de la localidad, señaló que como cada año se llevó a cabo este desayuno que es parte del protocolo de inicio de colecta.

La respuesta recibida por parte de la población señaló que fue buena, ya que además de las personas que asistieron, también se entregaron desayunos a domicilio, porque previamente habían sido pagados.

En cuanto a la colecta que inició el 21 de febrero y que concluirá el 30 de abril, señaló que ha sido poco el apoyo y que esto se debe a que no han podido participar las instituciones educativas en el boteo, debido a que los alumnos se encontraba en exámenes, pero espera que esto cambie a partir de mañana.

“Ya tenemos contemplado el boteo de la Alcaldesa junto con nosotros un día por la tarde, y eso espero que haga mayor eco con la gente”, externó.

La meta parta este año es de 350 mil pesos y esperamos que aporten directamente lo que puedan desde un peso en adelante, o inclusive en material o en especie que puede ser material de curación, indicó.

Será el 21 de marzo cuando de manera oficial frente a la presidencia municipal inicie la colecta de Cruz Roja, en donde se espera la asistencia por parte de autoridades del Gobierno del Estado, concluyó.

0 Comments

Deja un comentario