loader image

Datos Básicos

Adquirió la categoría de Municipio en septiembre de 1915 y posee una población 54,131 habitantes, de acuerdo al censo INEGI 2010. Es la sexta ciudad más poblada del estado. Tiene algunos poblados que dependen de la cabecera municipal como son: Teacapán (es el puerto del municipio), Cristo Rey, El Palmito del Verde, La Isla del Bosque, Palmillas, La Concha.

Adquirió la categoría de Municipio en septiembre de 1915 y posee una población 54,131 habitantes, de acuerdo al censo INEGI 2010.

Es la sexta ciudad más poblada del estado. Tiene algunos poblados que dependen de la cabecera municipal como son: Teacapán (es el puerto del municipio), Cristo Rey, El Palmito del Verde, La Isla del Bosque, Palmillas, La Concha.

La fiesta principal del poblado son “Las fiestas del mar las cabras ” que se realizan el tercer fin de semana del mes de mayo, las cuales son muy populares por el rumbo y convocan a toda la población a disfrutar cuatro días a la orilla del mar.

Su templo está dedicado a San Francisco de Asís y su fiesta es el 4 de octubre.

La actividad económica principal de sus habitantes es la agricultura (mango, chile, jitomate, etc.), la pesca de camarón y pescado. Es uno de los líderes en producción de camarón, chile y mango. El camarón principalmente se exporta a Estados Unidos, el mango a Estados Unidos y Japón. Y el chile a Estados Unidos para la elaboración de pinturas comerciales para los barcos pesqueros; ya que conservan mejor la estructura y retarda la salinidad en el bote.