Llama Servicios Médicos Municipales a evitar deshidratación por golpe de calor.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Un llamado a la población para evitar deshidratación por golpe de calor hace Servicios Médicos Municipales a las y los escuinapenses, pues las temperaturas han ascendido hasta los 35 grados.

El Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que, a menores de edad y adultos mayores se les debe de proteger, así mismo, invitó a la población a quedarse en casa si no hay nada que hacer en la calle, ya que los rayos solares están fuertes.

“Pues aparte de lo que estamos viviendo con el covid, que con esto tenemos para no bajar la guardia, también, ya se nos está sumando el golpe de calor, el dengue, pero ahorita lo que más nos preocupa el golpe de calor porque te puede provocar ciertos signos y síntomas que te pueden hacer pensar otras enfermedades como dolor de cabeza, cansancio, ataque del estado general, por eso, hay que tener ciertas medidas que nos ayude a evitar este tipo de enfermedad” explicó el galeno.

Palomares Barajas recomendó que para evitar el golpe de calor se debe de evitar exponerse al sol a horas centrales (12:00 a 17:00 horas); utilizar ropa ligera y manga larga con colores claros; pasar el tiempo en casa o en lugares con aire acondicionado.

Otras medidas son cubrir el cuerpo de pies a cabeza, utilizar lentes, sobrero o gorras; utilizar bloqueador solas si saldrá a la calle por necesidad; prestar atención en niños y adultos mayores; y si presenta mareo, vomito o cansancio retirarse a un lugar con sombra o con aire acondicionado.

Añadió hidratarse con abundante agua, suero vida oral y, evitar el consumo de bebidas endulzadas.

“Son medidas que debemos de utilizar, así como ropa con manga larga de preferencia de algodón ligero, protector solar, y, sobre todo, suerito, resguardarnos, esperarnos un ratito, agarrar energía y acudir al médico si es posible” finalizó.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: