Integran y toman protesta el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

7/12/18
Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de prevenir y atender la violencia familiar, se creó el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, tomó protesta a Psic. Raquel Ramírez Simental, como Secretaria General Ejecutiva, así mismo a funcionarios, servidores públicos y ciudadanos que están dispuestos a trabajar para erradicar la violencia familiar.

“Conversamos y veremos el interés de atender los casos que cada vez son sonados en el municipio como feminicidios, y hoy para nosotros es un compromiso establecer el consejo municipal este día la prevención de violencia familiar y de género…hoy afortunadamente los feminicidios han bajado comparados con el año pasado, pero sigue siendo un problema porque no debe de haber una muerta más” explicó.

Por su parte Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal, agradeció el apoyo del Alcalde para la integración del consejo, por lo que mencionó que es un tema fuerte a tratar, pues este inicia en los hogares.

“Estamos recorriendo el estado para dar cumplimiento a lo que establecer la ley del CEPAVIF, donde nos mandata que debemos de integrar todos los consejos municipales de todo del estado. Hoy corresponde a Escuinapa, donde queremos que esta estructura va a estar con la responsabilidad de estas tareas de atender la violencia familiar, que es un tema muy fuerte… la violencia no inicia en la calle, ni en las escuelas, ni tampoco inicia en los parques, la violencia familiar inicia y está en los hogares” mencionó.

Mientras que Ramírez Simental, enfatizó que será responsable de la erradicación de la violencia familiar hacia las mujeres y las niñas, pues es un problema multidimensional en el que interactúan diferentes factores y niveles sociales; individuo, familia, comunidad y sociedad colocando a la mujer y a las niñas ante violencias que se han naturalizado.

El consejo también lo integran Saúl Acosta Alemán, Secretario del H. Ayuntamiento; Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema Dif; Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana y Vinculación educativa.

Luis Alberto Arámburo Santos, Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes de Dif; María Elena Lizárraga Montaño, de SIPINNA; Eneyda Janet Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Macrina Arellano Sandoval, presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil y Martha Patricia López Burgueño, presidenta de la Red de Escuinapense Contra las Adicciones.

En este acto protocolario acudieron las regidoras de la comisión de Equidad, Género y Familia, presidida por Martha Elena López Corona, Mayra Guadalupe Andrade Padilla y Lizbeth Medina Tiznado.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: