Instituto de Cultura convoca a ciudadanía a participar en donación de obsequios de valor histórico para Museo Regional Roberto Espinosa Kenny.

Fecha: 03/03/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El gobierno municipal de Escuinapa a través del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa, invita a la ciudadanía a la donación de obsequios para el museo regional “Roberto Kenny Espinosa”.


La Profa. Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa, indicó que el objetivo es convocar a la ciudadanía escuinapense a contribuir con la donación de piezas culturales e históricas, pues una vez puestas en el museo regional a éste le dará alma.


“Les estamos haciendo una atenta convocatoria para que nos apoyen con piezas culturales, con piezas históricas que, una vez puestas en el museo van a ser de mucha utilidad y se les va a dar un giro que pueden ser herramientas educativas que pueden fortalecer la cultura aquí en Escuinapa” manifestó.


López Rodríguez, enfatizó que en el Instituto Municipal de Cultura están contentos con la edificación del museo regional, por lo que dicha obra presenta un gran avance.


“Estamos muy contentos con el proyecto del museo regional de Escuinapa, Ingeniero Roberto Kenny Espinosa, porque va muy avanzado en su obra y necesitamos ponerle alma a esa obra, y el alma e refiere a las piezas que va a llevar el museo, y en eso podemos contribuir todos los escuinapenses” explicó.


Por último, la titular de Cultura Escuinapa, dijo que afortunadamente ha habido acercamiento por parte de la ciudadanía para donar algunas piezas prehispánicas y de la historia contemporánea.


“Afortunadamente estamos teniendo convocatoria se nos está acercando la gente, ya tenemos algunas donaciones de piezas que van desde la época prehispánica y piezas hasta la historia contemporánea” concluyó.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: