Inician rehabilitación del acceso la comunidad de El Camarón.

ESCUINAPA.- Como parte de un programa de rehabilitación de caminos saca cosechas y vecinales implementado por la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, se inició con la reparación de acceso a la comunidad de El Camarón.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, señaló que se tiene contemplado rehabilitar en su totalidad los primeros ocho kilómetros que son los que están en peores condiciones, y del resto, las partes más dañadas.

En la carretera que se estima que tiene una distancia aproximada de 13 kilómetros hasta esa comunidad, se invertirán en los trabajos un aproximado de Cien Mil pesos por parte del Ayuntamiento, ya que sería únicamente en combustible, expuso.

Para llevar a cabo esta labor que se mantendrán durante ocho días, dijo que se estará utilizando una retroexcavadora, una motoconformadora y dos camiones de volteo del Municipio y otro más prestado por parte del Comisariado Ejidal.

El tipo de material que se estará utilizando será de un banco graba ubicado en el arroyo “Buñigas” que es propiedad del Ayuntamiento y en algunas partes se utilizará material de los mismos cerros cercanos, dijo.

Con esta obra, señaló que se estará beneficiando especialmente la comunidad de El Camarón, propietarios de huertas y ranchos que están aledaños a la misma carretera, pero también comunidades de la zona serrana pertenecientes al Municipio de El Rosario, ya que es uno de los dos accesos que tienen.

Indicó que eran tres años en los que a esta carretera no se le realizaban trabajos de rehabilitación a fondo, los cuales consideró que eran muy necesarios.

“El camino está en malas condiciones, pero no tan mala, pero es un programa de mantenimiento a los caminos que traemos por instrucciones de la Presidenta Municipal. Con este es como el noveno camino que le damos únicamente en el Ejido de Escuinapa”, señaló.

Entre los otros caminos que se han rehabilitado señaló que se encuentran uno que conduce a los sitios pesqueros, La Garrapata, El Colgado, El Ahijadero y Santiagüillo, en los que se han invertido aproximadamente 200 Mil pesos, concluyó.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: