Inicia la Segunda Jornada de la Lucha Contra el Dengue

ESCUINAPA.- En el marco del inicio de clases, también se dio por inaugurada la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, zika y chikungunya, denominada, “Por mi Salud y mi Escuela” que concluirá el 24 de del presente mes.

El Presidente Municipal, acompañado por personal educativo y de salud, dio el banderazo con el que se dieron por iniciadas las actividades que contemplan decacharrización, abatización y fumigación.

Johann Contreras Zárate, quien es titular de Servicios Médicos Municipales y jefe de la jurisdicción sanitaria que comprende los municipios de Escuinapa y El Rosario, señaló que se pretende erradicar los criaderos en donde se pueda reproducir el mosco y realizar la nebulización para acabar con los que son adultos.

Existe una buena coordinación entre el Ayuntamiento, autoridades educativas y la secretaría de salud, pero además es necesario el apoyo de la ciudadanía en su casa, trabajo y escuela.

“Con esto podemos continuar con estadísticas que van en descenso, de las personas que han padecido estas enfermedades, y juntos lo podemos lograr”, dijo.

Este día iniciaron los trabajos en la cabecera municipal, y el miércoles es cuando se realicen en la sindicatura de Isla del Bosque y Colonia Morelos, que son los únicos lugares en donde se han presentado dos casos de dengue que ya fueron atendidos.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: