Inauguran las ligas de softbol varonil y femenil municipales.

ESCUINAPA.- Con la participación de los equipos participantes, la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques inauguró La primer Liga Varonil y la Segunda Femenil de Softbol Municipal.

El acto protocolario inició con los honores al lábaro patrio con la intervención de la escolta de Tránsito Municipal.

Fueron presentados los equipos participantes de la rama femenil en donde se encuentran, Games Team, Panteras, Indias, Aztecas, Colonia 13 de Septiembre-Diablas y Teacapán.

También fueron dados a conocer los equipos de la rama varonil en donde están, Agro Isla, Rieleros, Comerciantes, Protección Civil, Sección 80, Profes, Materiales Palomares, Productos Constantinos, Puré Mango y Taqueros.

De igual manera fueron presentados los invitados del honor entre los que se encontraba además de la Presidenta Municipal, el director del Instituto del Deportes y Cultura Física, Trinidad Ibarra Martínez y Luis Miguel Corona Contreras, regidor

También se encontraban Pedro Manjarrez Fletes, coordinador de Protección Civil y Gioberti Tochimani Vázquez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Alcaldesa se encargó de dar las palabras de bienvenida y de dar por inaugurada la liga y al mismo tiempo señaló que era un orgullo hacerlo por ser un tipo de deporte nuevo en que también participan mujeres.

“Consideren en mi a una aliada en el deporte, quiero apoyar mucho a esta disciplina. Cualquier inquietud o necesidad que tengan, háganmela saber por conductor de mi director y regidor de deportes”, externó.

Dijo que para ella era muy importante darles todas las herramientas para que sigan practicando este deporte, y una muestra de ello fue que entregó pelotas a cada uno de los equipos y se comprometió con dotarlos de uniformes a petición de los mismos deportistas.

Como un reconocimiento por haber clasificado a Olimpiada Estatal en su primera competencia a nivel regional, todas las jugadoras y entrenadores fueron galardonados, así como Alejandra Delgado, quien está como preseleccionada para participar en la etapa nacional.

La toma de protesta le correspondió al director del deportes, que es el compromiso que hacen los deportistas en cumplir con los estatutos de la liga.

El evento concluyó con el primer lanzamiento por parte de la Alcaldesa, mientras en la caja de bateo se encontraba un elemento de los equipos participantes y otro más como ampáyer.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: