Impulsa gobierno municipal a jóvenes escuinapenses sus productos en “Empréndete” 2020.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con el objetivo de impulsar a jóvenes empresarios del municipio para la comercialización de sus productos, el gobierno municipal que a bien dirige el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, a través de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), este fin de semana llevaron a cabo un tianguis de productos denominado “Empréndete” 2020.


Daniela Bedolla Lizárraga, encargada de URGE y Eduardo Noriega Díaz, director del IMJU, agradecieron el apoyo incondicional de alcalde, mismo a jóvenes emprendedores que, presentaron sus servicios y productos tales como, venta de jabones, aderezos, donas, cup cake, servicios turísticos, fotografía y videos, venta de agua de coco, productos de belleza, nutrición, y productos deshidratados como mango, nopal, nanchi entre otros.


“Son jóvenes empresarios locales de aquí, de nuestro municipio. Estos jóvenes nos han puesto un ejemplo de lo que es la cultura empresarial; algunos de ellos ya están registrados y tiene su tabla nutrimental y consiguieron integrarse al mercado nacional, ellos son el ejemplo para los demás muchachos” explicó Bedolla Lizárraga.


Por otra parte, Zdeyna Jamit Crespo, presentó la elaboración de aderezos orgánicos saludables y bajos en calorías ( cilantro y chipotle); “Alice, productos artesanales” elabora jabones, agua de rosa, lápices ecológicos, hechos por Miriam Alicia Herrera Morfin; Itzemara Abigail Muñoz Campos, comercializa productos personalizados, ropa y accesorios, mientras que, Kenia Urías López, ofrece servicios turísticos de agencia de “Viajes del Sur”, operadora turística, renta de condominios, hostales, búngalos, reservación de vuelos, cotizaciones de viajes y en grupos.


Deneb Medina Nuñez de la empresa “Golleti”, comercializa productos saludables como amaranto, tortilla de nopal, frutos secos, deshidratados, chocolate; Ricardo Pimentel Loria empresa “Chillititán”, comercialización de productos deshidratados de mango, nopal, nanchi y chamoy natural; Miriam Aranguré, nutrióloga, ofrece servicios de protección con patología crónica, terapias alternativas, tratamientos faciales y corporales reductivos y suplementos.


Así mismo, “Cocorganico” de la empresa de Jorge Rivera Aguilar, comercializa agua de coco embotellada 100 % natural y coco verde; “Cupcakes Dabell”, venden ricos minis cupcakes en cajas personalizadas o en difrentes presentaciones desde 8 a 25 pastelillos, sabores en chocolate y vainilla, se ajustan al precio de las personas (fiestas, regalos y detalles); “Click Moments” empresa de fotografía y video, es un grupo de jóvenes que realizan diferentes tomas en locaciones, (eventos, cabina fotográfica, videos de todo tipo, documentales, y fotografía del municipio).


En este primer tianguis participaron 20 micro empresas, las cuales, además de ofrecer sus productos, algunos empresarios comercializaron y, entregaron folletos y tarjetas por algún interesado en adquirir a mayoreo o menudeo y venderlas al mercado.


La mayoría de los productos que se presentaron en el tianguis son orgánicos, manifestaron los emprendedores.


Bedolla Lizárraga y Díaz Noriega, indicaron que se continuará con este proyecto “Empréndete” para que otros jóvenes tengan la oportunidad de participar con la comercialización de sus productos.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: