Implementará Protección Civil programa “Pirotecnia y sus consecuencias”.

07/12/18
Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Con el objetivo de prevenir accidentes causados por pirotecnia en época decembrina, Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, informó que se implementará el programa “Pirotecnia y sus Consecuencias” en el municipio.

Por indicaciones de Emmett Soto Grave, Alcalde, la preocupación es tener unas fiestas sanas y culminen en saldo blanco.

“A nosotros nos corresponde hacer la prevención, inclusive vamos a dar información deportivo Guadalupe-Reyes en la prevención de la pirotecnia, recomendaciones a los padres de familias, que no deben de utilizarlas sus hijos” dijo.

Enfatizó que como coordinación de prevención, es que la ciudadanía debe de participar para evitar accidentes a causa de la pirotecnia.

Ruvalcaba Moren mencionó que se realizarán rondines a los negocios que vendan pirotecnia, los cuales se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad.

Se entregarán trípticos en las instituciones educativas y en cruceros, con información de las causas que produce la pirotecnia y que hacer en caso de sufrir quemaduras.

Algunos de estos juegos pirotécnicos que son utilizados principalmente por los niños son las “cebollitas”, “barrilitos”, “palomitas” “cerillitos” y luces de bengalas, que pueden parecer inofensivas, lo cual ha terminado en tragedia.

“La recomendación a los padres es que pueden producir quemaduras, que puedan ser de primer y segundo grado” finalizó.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: