Immujer realiza Taller de Sensibilización con Perspectiva de Género para funcionarios y servidores públicos.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Con el objetivo de continuar creando conciencia en funcionarios y servidores públicos para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en el municipio, y aplicar políticas públicas de igualdad y equidad de género en el trato a la ciudadanía, el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó un taller de Sensibilización con Perspectiva de Género, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.   

Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Immujer, enfatizó que el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, está preocupado y ocupado por el tema de violencia en la familia, por lo que instruyó que se llevara a cabo dicho taller y con ello, sensibilizar la igual y equidad de género entre funcionarios y servidores públicos para el buen funcionamiento gubernamental en el municipio.

“A nombre del Doctor Emmett Soto Grave, presidente municipal, les doy las más cordial de las bienvenidas por acudir a este taller, ya que, manejaremos la parte más sensible de nuestro municipio, que son las mujeres y las niñas. Este taller se hace con la finalidad de que, todas y todos y tengamos herramientas necesarias para poder laborar con perspectiva de género desde nuestras áreas de trabajo” dijo a los presentes.

Viera Zamora, añadió que, es importante atender con conocimiento de causa la problemática de violencia que existe en el municipio, aunque, a veces esta es extensa y pasa desapercibida por representantes del pueblo.

“Este taller es para tener conocimientos de toda la problemática que existe y a veces minimizamos, a veces, no creemos que sea extensa y que pensamos que puede ser algo insignificante, pero, realmente, las violencias la sensibilidad de género no la sabemos cómo distinguir y tratar a una persona con violencia familiar o de cualquier tipo o modalidad” agregó.

Fue Lluviana Monserrat López García, psicóloga del Instituto Municipal de las Mujeres, fue la encargada de explicar el taller, con la apertura de “Silogismo de Pérez”, una actividad que hace referencia sobre el apellido que se debe utilizar para ambos sexos y no para el termino masculino.

Los temas expuestos fueron la diferencia entre género y sexo; roles de géneros; rol reproductivo; perspectiva de género; brechas de desigualdad; violencia de género considerado un problema de salud pública; tipos de violencia: violencia psicológica, violencia física, violencia económica, violencia patrimonial, violencia sexual, violencia laboral y docente, violencia en la comunidad, violencia institucional, violencia feminicidia; mitos y realidades sobre la violencia; igual de género; violencia discriminatoria.

Otras asignaturas legales expuestas fue el Marco Jurídico Internacional en materia de Derechos Humanos y el Marco Jurídico Estatal en materia de Derechos Humanos de las Mujeres;

En este taller se destaca la participación de elementos de la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Jueces de Barandilla, funcionarios y servidores públicos, quienes participaron activamente con exposición de preguntas y respuestas.    

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: