IMMUJER lleva a cabo conversatorio de mujeres emprendedoras en tiempos de COVID-19.

Fecha: 09/03/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin._ “Que se atrevan a emprender con lo que tengan a su alcance, así empezamos todas” mencionó Deneb Medina Núñez, emprendedora de la microempresa “Golleti”, en el segundo conversatorio de mujeres emprendedoras en tiempos de COVID-19, organizado por el Institutito Municipal de las Mujeres.


Al dar la bienvenida, también a Miriam Paola Aranguré García, licenciada en Nutrición, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del IMMUJER, informó que gracias al apoyo del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se realiza dicho conversatorio para conocer las formas de mantener el emprendimiento en tiempos de COVID-19.


“Es el segundo día en el marco del día internacional de la mujeres trabajadora, el objetivo de tener mujeres líderes emprendedoras es para impulsar a mas mujeres en nuestro municipio a que se atrevan a impulsarse en el mundo del emprendimiento, en el mundo empresarial. Es padre ver a mujeres motivan a otras mujeres a salir adelante en esta área del ámbito empresarial laboral” puntualizó.


Aranguré García, recordó que trabajaba para el sector Salud como Nutrióloga a través de contratos, pero que estos se terminaron y la decisión fue abrir su propia empresa de alimentos en nutrición y mesoterapia.


“Me fue difícil iniciar porque no tenía ciertos apoyos. Decidí en mi casa, prácticamente en la cochera, armar un consultorio de nutrición y masajes (mesoterapia), dándolos a mano por una hora, principalmente a mujeres.

Gracias a lo que he trabajado, ahorita mi consultorio está más consolidado y más armado, ya tengo una empleada y aparte doy otro tipos de medicamentos” dijo.


Indicó que el año antepasado, en una de sus crisis, la nutrióloga junto con su amiga Deneb Núñez, emprendieron snack saludables libres en azucares y otros excesos.


Por su parte, Medina Núñez mencionó que para ella fue difícil tomar la decisión de emprender, por los diferentes críticas y prejuicios, pero su alma emprendedora pudo más ante esas adversidades “dejé que fluyeran las cosas”.


Al término del evento que se transmitió en vía Facebook, a las emprendedoras participantes se les entregó un digno reconocimiento.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: