Gran respuesta de ciudadanos en el Foro de Expresión Ciudadana para la realización del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció a los ciudadanos por la participación de sus propuestas para la realización del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en este Foro de Expresión Ciudadana, obteniendo gran respuesta por parte de las y los escuinapenses, pues fueron 8 propuestas recibidas de las 4 que se esperaban.

El Alcalde subrayó que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), a través de Alfredo Ruelas Solís, presidente del organismo, fueron los encargados de llevar acabo la logística del dicho foro, que se realizó en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

“Muchas gracias a los escuinapenses que participan en este foro de expresión ciudadana porque de aquí obtendremos el plan municipal de desarrollo 2018-2021; a CODESIN por la gran ayuda que nos brinda para llevar a cabo la formulación del plan municipal de desarrollo a través de este foro de expresión ciudadana” dijo a los presentes.

Funcionarios encargados de sus departamentos fueron quienes recibieron las propuestas de los ciudadanos en diferentes áreas de la Biblioteca Digital, pues de los 4 ejes que fueron Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública; Inclusión e Igualdad Sustantiva; Territorio y Desarrollo Sustentable, y Seguridad Pública, se desprendieron 8 propuestas para el plan rector.

“Recibimos alrededor de ocho propuestas, estábamos pensando en que fueran solamente cuatro, sin embargo, debido a la dinámica y a la participación de los asistentes, hemos tendido una presentación con buenas propuestas” mencionó Aidet Solórzano, colaboradora de Caleopeo S.C.

Las propuestas por los ciudadanos fueron Cuidado del Medio Ambiente; Infraestructura Básica (servicios públicos básicos); Movilidad Urbana; Desarrollo Económico en Turismo; Prevención del delito en materia de Seguridad Pública; Lineamientos y reglamento para crear estrategias para la función pública, en el tema de Anticorrupción.

Aidet Solórzano, subrayó que después de llevarse el a cabo el foro, lo que sigue es la sistematización de las propuestas, el cual, Codesin presentará a la administración municipal un resumen de la construcción de las propuestas y se incluyan en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al termino del foro, los funcionarios públicos, presentaron las propuestas con sus debidas soluciones, las cuales, formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con avalo del presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: