Gran éxito se lleva a cabo el programa “Dona una Mochila”.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con gran éxito se llevó a cabo el evento “Dona una Mochila”, que fue organizado por Sistema Dif Escuinapa, afuera de palacio municipal, con la participación de familias escuinapenses, empresarios, funcionarios y servidores públicos.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañó a su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema Dif Escuinapa, a la recepción de mochilas, con la finalidad de ayudar a niñas, niños y jóvenes, pero, sobre todo, a familias de escasos recursos en la adquisición de útiles escolares.

“Hoy como ayuntamiento vamos a contribuir con seiscientas mochilas que vamos a regalar, sin embargo, los funcionarios han donado de dos, de cinco; los empresarios, familias y mi agradecimiento para todos ellos, y la meta es rebasar las mil quinientas mochilas de apoyo para los niños” dijo a los asistentes.

Añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, continúan apoyando al municipio, gestiones que se han presentado en ambos gobiernos, lo cual, ha tenido eco y no se ha bajado la guardia para que se implementen en el municipio.

La meta es de obtener mil 500 mochilas, y estas serán entregadas a niñas, niños y jóvenes de las colonias marginadas y comunidades donde la situación económica es baja, pues hasta bolsas de plásticos las utilizan como cargador de sus libros.

Fueron los jóvenes de la tercera edad, de Casa Diurna, quienes mostraron su talento a través de bailables folclóricos como “flor de piña”, “El escuinapense” y entonaron las canciones de “la montaña” y “Mazatlán”. Por su parte, personal de las guarderías CADI-CAIC, presentaron el bailable del “toro enamorado de la luna”, ya que la dirección artística estivo a cargo de la Profa. Luci Polanco, encargada de Casa Diurna.

La recepción de mochilas continuará en las instalaciones de Sistema Dif Municipal, ubicada en calle Centenario esquina con Severiano Moreno.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: