Gobierno Municipal y COEPRISS implementan capacitación a taqueros y gastronómicos de la cabecera municipal.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El gobierno municipal que a bien dirige el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en coordinación con COEPRISS, implementaron un taller de higiene en alimentos, en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y de Comercios, indicó que el objetivo es que los comerciantes que se dedican a la gastronomía en el Centro de la Ciudad, obtengan capacitaciones en el manejo de alimentos para brindar un servicio de calidad a los comensales y no afecte en su salud.

“Por indicaciones del presidente Emmett Soto Grave, en coordinación con la coepriss, se capacitaron a treinta y cuatro gastronómicos, con el objetivo de que manejen sus alimentos adecuadamente y brinden un servicio de calidad a los comensales que los visitan” explicó la funcionaria.

Guzmán López, añadió que en esta capacitación asisten 34 gastronómicos; desde taqueros de carne asada, de tacos dorados de camarón, mariscos entre otros.

La capacitación fue impartida por Ing. Irma Castañeda Terán, verificadora sanitaria especializada e Ing. Esmeralda Bojórquez Perez, en biotecnología, quienes explicaron varios métodos de cómo conservar sus alimentos, lavarlos, cuidarlos, mantener la higiene en lugar, preparación de alimentos entre otros.

Así mismo, se les informó las consecuencias que trae al no realizar los alimentos con adecuada higiene, como el caso de las 16 personas intoxicadas el pasado 25 de diciembre.

Guzmán López, dijo que las instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, es que las capacitaciones de higiene en alimentos se extenderá a todo el municipio y, con ello, evitar enfermedades por la ingesta de productos en mal estado.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: