Gobierno municipal tomará acciones ante conglomerados en restaurantes y bares en prevención de coronavirus.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Acciones como cerrar bares el próximo martes 24 de marzo y servicio a domicilio de restaurantes, se realizarán durante esta cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus, informó el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales.

Lo anterior expresó el galeno que de manera conjunta con el sector comercial y empresarial se llevó a cabo en una reunión en sala de Cabildo; se busca que el municipio se abstenga de la pandemia de coronavirus.

“Fue una reunión informativa para darles a conocer de la enfermedad que estamos combatiendo con la única intención de que tengan herramientas, sepan a lo que se están enfrentando, y el por qué se están tomando estas medidas de n salud de ellos (empresarios), de sus trabajadores, pero sobre todo, de la comunidad” indicó.

“En el caso de los restaurantes de les invitó que solo tuvieran el servicio a domicilio, invita a la población a que se informen qué restaurantes ofrecen sus servicios… hay lugares recreativos como bares y cantinas, en el cual, si les pedimos que cierren a partir del día martes (24 de marzo)” acotó el funcionario municipal.

Palomares Barajas, puntualizó a los restauranteros que, el lugar de trabajo debe de estar saneando, que se debe de permanecer de 1.5 a 2 metros de distancia, lavarse las manos constantemente, sobre todo, realizar el servicio de domicilio.

Añadió que, por parte del municipio se cerrarán áreas recreativas como estadios, canchas, cancelación de eventos culturales, eventos en Semana Santa y gimnasios.

Estas acciones preventivas se han extendido a instituciones educativas, con el propósito de informar a los alumnos que se trata de una cuarentena y no de vacacionar.

A esta reunión también, asistieron el Lic. José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor, e integrantes del sector Salud. Por su parte el Dr. Arsenio Ramírez Villegas, epidemiólogo jurisdicción Sanitaria VI, explicó el origen del virus, sintomatología , consecuencias y métodos preventivos para combatir la pandemia.

En ese tenor informativo, a comerciantes del Centro de la Ciudad y de Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” se les entregaron folletos preventivos del COVID-19, concluyó Palomares Barajas.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: