Gobierno municipal presenta programa para festejar los 104 aniversario de municipalización de Escuinapa.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Autoridades municipales presentan el programa e invitan a festejar el 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa; dan a conocer una gama de eventos culturales, exposiciones, gastronomía y carrera de 32 kilómetros.

En conferencia de prensa, Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana; Profa. Paulina Rodríguez López, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa y Prof. Eliud Eleazar Aguilar Íñiguez, director de Turismo, informaron los pormenores de un programa integral, donde la cultura, gastronomía y el deporte resaltarán en los festejos de Escuinapa durante cinco días.

“Estos festejos inician gracias a la gestión del Doctor Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa que, siempre está apoyándonos, siempre está al pendiente de las necesidades, viendo siempre la cultura en Escuinapa y siempre siguiendo las tradiciones de nuestro municipio” explicó Sarabia Pérez.   

Así mismo, puntualizaron que destacan participaciones de ponencias del Cronista de la Ciudad, Prof. Gilberto Rodríguez López; Faustino Osuna López, compositor del escuinapense; juego del Ulama; ensamble “Los Manglares del Ciervo”; exposición y taller de pinturas; muestra gastronómica durante tres días; tributo a Pink Floyd; baile gratuito en el gimnasio municipal entre otras actividades.

“Me siento muy honrado de invitarlos a la muestra gastronómica, como siempre participamos nosotros en engrandecer ese paladar desde el di seis hasta el ocho (septiembre), desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche” puntualizó Aguilar Íñiguez, director de Turismo, que también, participarán 15 stands con artesanías y productos regionales.  

Así mismo, se realizará un desfile encabezado por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, funcionarios y servidores públicos, además, el acompañamiento de la Banda Militar e instituciones educativas.

Y el día 8 de septiembre, la realización de una carrera de 32 kilómetros “Tu Reto”, por parte del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, por último, la clausura de la semana cultural, gastronómica y deportiva de la municipalización de Escuinapa.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes L.C.P Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal, y el Prof. Saúl Polanco Castillo, secretario de Presidencia.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: