Gobierno municipal lleva acabo novena Sesión de Cabildo Abierto.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Peticiones como reconstrucción de una barda, subestación eléctrica, vidrios, lámparas y construcción de un cuarto para funciones de comedor, entre otras, fueron escuchadas por autoridades municipales, en la novena Sesión de Cabildo Abierto que encabezó el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.  

En base al artículo 46 bis 3 del reglamento interior del H. Ayuntamiento del municipio se llevó a cabo dicha sesión abierta, donde se contó con la participación del Prof. José Alfredo Patrón Ruiz, de la Esc. Sec. “Ignacio Zaragoza”.

“La escuela carece de equipo, debido a que esta acrece de los recursos económicos para solventar estas necesidades y tenemos que realizar nuestras actividades con muchas dificultades e incidencias negativas, por lo tanto, estamos solicitando los siguientes apoyos con los siguientes recursos: reconstrucción de la barda perimetral, construcción de subestación eléctrica, colocación de vidrios en aulas, instalación de lámparas y otorgamiento de proyector, fotocopiadora, e impresora” explicó el director de la institución.

Así mismo, la Profa. Brenda Alicia Aguilera Rodríguez, directora de la Esc. Prim. “Antonio Rosales”, fue otra de los participantes con peticiones principalmente de infraestructura básica.

“Ocupamos la construcción de un cuarto de ocho por ocho para que sea utilizado como comedor, que, actualmente la fundación Helena Macías ofrece alimentos, y los niños no tiene ese espacio, es importante que contemos con ese espacio digno, me gustaría que si nos apoyaran al cien con esta construcción” dijo la maestra, pues la mayoría del alumnado es hijo de jornalero que trabaja hasta las 5 de la tarde.  

Por su parte, el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, manifestó que, se analizará la situación para dar pronta respuesta de las peticiones hechas por los declarantes.  

El munícipe dijo que, su gobierno es aliado de la educación, por ello, este año se han invertido más de 4 millones de pesos en dotar a instituciones educativas en equipamiento como mini split, proyectores, instalación de ventanas, construcción de una telesecundaria y la reconstrucción de una institución educativa en la cabece4ra municipal.   

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: