Gobierno Municipal lleva a cabo Plan de Respuesta ante Emergencias Escuinapa: sesiona Consejo Municipal de Protección Civil ante arribo de la tormenta tropical “Nora”.

Fecha: 27/08/21.


Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se llevó a cabo el Plan de Respuesta ante Emergencias Escuinapa elaborado por las empresas privadas T&T y ARISE, donde estuvo presente el Consejo Municipal de Protección Civil, abriéndose la sesión por el arribo de la tormenta tropical “Nora” hacía las costas escuinapenses.


El objetivo es prevenir y aumentar la capacidad de resiliencia de las comunidades, para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse ante desastres naturales, por lo que Escuinapa es proyecto piloto y se busca replicarlo en todo el país, en las comunidades más expuestas vulnerables ante fenómenos hidrometereológicos.


Por su parte el Alcalde agradeció al sector privado por ser aliado del gobierno municipal, pues a propósito del fenómeno hidrometereológico ocasionado por la tormenta tropical “Nora”, es importante unir esfuerzos para realizar las medidas necesarias y el impacto no dañe el bienestar de la ciudadanía.


“A propósito del fenómeno del que se acerca a nuestras costas “Nora”, parece que tuvo un cambio de rumbo y parece que aun más va afectar la zona costera de nuestro municipio y del estado de Sinaloa, creo que es muy oportuno este tipo de medidas y que nos va hacer de mucha utilizar, para ser más efectivas en beneficio de la ciudadanía, y a nombre del municipio de Escuinapa les agradecemos su aportación” explicó.


Soto Grave, enfatizó que el municipio por encontrarse en costa ha sufrido daños, como los que recibió con el huracán “Willa” en octubre del 2018, por lo que es importante prevenir fenómenos meteorológicos como son tormentas y huracanes.


“Es bien sabido que nuestro municipio por estar en la costa del Pacifico estamos sujetos a sufrir de fenómenos climatológicas como los hemos presentado y este tipo de medidas preventiva siempre son útiles, y agradecerles de nueva cuenta a A&T, GNP, AXXA, ECHALE, que se han solidarizado con nuestro municipio porque vaya bastante falta hace que se sumen instituciones como la suya, de la incitativa privada sin ningún tipo de lucro y que no solamente sea por ayudar, y gracias” dijo.


El mandatario municipal reitero el agradecimiento hacia las empresas privadas AXXA, ECHALE y GNP por el apoyo que brindaron con la construcción de 60 viviendas en las comunidades Cristo Rey y Palmito del Verde.
En esta reunión estuvieron presentes representantes de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Guardia Nacional.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: