Gobierno municipal invita a descacharrizar en Tecualilla y Col. Pueblo Nuevo.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _A fin de evitar la transmisión de la enfermedad del mosco de dengue, zika y chicungunya, el jueves 23 de julio se llevará a cabo la descacharrización de hogares en la comunidad de Tecualilla.

Así mismo, el viernes 24 de julio se descacharrizará la colonia Pueblo Nuevo, en la cabecera municipal, externó el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, pues en ambos asentamientos la descacharrización iniciará a las 8:00 horas.

“Se le invita a toda la comunidad de Tecualilla que este jueves 23 de julio por la mañana, se estará llevando a cabo la descacharrización junto con el comité de ecología de esa comunidad y el H. Ayuntamiento, para que saquen sus cacharros y tengan un patio limpio. Así como, también, se le está invitando este 24 a la colonia Pueblo Nuevo, que se va a llevar a cabo una descacharrización” explicó el galeno.

La descacharrización consiste en eliminar todos los objetos inservibles que se encuentran en un domicilio o en un comunidad, los cuales, acumulan agua con las lluvias y estas, a su vez, sirven de criaderos de larvas del mosco transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Anteriormente se descacharrizó la sindicatura de Isla del Bosque, enfatizó Palomares Barajas, contando con la participación de los pobladores de la comunidad del valle agrícola.

En el programa de descacharrización en el municipio participa el Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Salud.

“Es importante que la ciudadanía participe descacharrizando sus hogares, después, la aplicación de abate en pilas, piletas y cisternas para eliminar las larvas del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya” culminó.   

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: