Gobierno Municipal de Escuinapa implementará medidas emergentes por alza de contagios de COVID-19.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Ante la alza de contagios y muertes ocasionadas por COVID-19, el gobierno municipal de Escuinapa que encabeza el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, implementará medidas emergentes para el bien de la ciudadanía escuinapense.


“Vamos a tener que ser estrictos en este sentido, vamos hacer una medida emergente, es una medida que se tiene que hacer con la seriedad necesaria debido a los casos y a las muertes, y pedirle a la sociedad que participen y cooperen porque será una medida transitoria para abatir contagios y conforme a la medida que vayamos saliendo de esta crisis, iremos retomando la vida diaria en el municipio” explicó Soto Grave.


El munícipe, informó que a partir del día de hoy (20 de julio), y debido al semáforo que se encuentra en “rojo” el estado de Sinaloa, en el municipio se cerrará espacios públicos como plazuelas, playas, ríos, arroyos, albercas y balnearios, además, los espacios deportivos permanecerán cerrados.


Hoteles y moteles trabajarán al 25 por ciento de aforo (se supervisarán constantemente); barberías y estéticas cerrarán; los comercios gastronómicos trabajarán con servicio a domicilio (restaurantes, snack, cafeterías, taquerías, etc.); mercados y supermercados solo la presencia de una persona adulta y niños menores de 12 años no accederán a la instalación; spa y gimnasios cerrarán sus puertas; cines, teatros y museos cerrados; instalaciones religiosas cerradas; no se permitirán eventos masivos en salones de fiestas y programarán sus eventos; centros nocturnos, bares y cantinas cerrarán; estricta supervisión a empaques y vehículos que transportan a personas al corte del mango y valle; a los autotransportes se supervisará constantemente y si no atienden las medidas se suspenderá la línea (todos los usuarios con cubrebocas); y a depósitos de venta de alcohol, será Oficialía Mayor quien se encargará de enviar notificaciones de las restricciones.


Durante esta reunión, se comentó que se intensificarán las multas y sanciones a través de la aplicación del Bando de Policía y Gobierno, pues se ha mirado a ciudadanos sin el cubrebocas en la vía pública.


Soto Grave, enfatizó que el municipio se encuentra en cuarto lugar de contagios por COVID-19, que en los últimos días se incrementó la cifra debido a la indiferencia de la gente y que aún sigue sin entender la magnitud de la enfermedad, pese a la información que se ha otorgado en los 18 meses de pandemia.


“Ya tenemos algunos días con el incremento de los casos, aquí en el municipio estamos con casos leves a moderados al incremento, pero en los últimos días se ha visto un incremento exagerado, al grado tal que, ya somos el cuarto municipio al nivel estado con más casos y todo ha sido debido a la indiferencia de la gente que no ha querido aplicarse por las buenas, hemos dado mucha información, la pandemia tiene dieciocho meses y la gente sigue sin entender la magnitud de la enfermedad” puntualizó.


En esta reunión estuvieron presentes Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; José Alberto Rodríguez Guzmán, Oficial Mayor; Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales; José Antonio Delgado, subdirector de Protección Civil; Luis Donaldo Patrón Lizárraga, subdirector de Turismo; Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Amaunic Saconi, representante de Bienes Patrimoniales y Comercios, y representantes de la Guardia Nacional.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio
#UsaCubrebocas.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: