Gobierno municipal de Escuinapa dará apertura a 30 por ciento de aforo en comercios para reactivar economía.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ El gobierno municipal de Escuinapa a través de Servicios Médicos Municipales, dio a conocer en reunión sostenida en Sala de Cabildo, las nuevas medidas para la apertura del 30 por ciento de aforo, con el objeto de reactivar la economía, que comprende de la fecha del 16 al 30 de agosto.


El Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, acompañado de Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil y Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios, mencionó que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en “rojo”, serán negocios de giros como restaurantes, gimnasios, entre otros, permitirán el 30 por ciento de aforo.


“Estamos en semáforo rojo, permitido con un aforo del treinta por ciento en espacios. Se van a reaperturar los negocios como restaurantes, gimnasios y otras áreas, pero con un aforo del treinta por ciento” puntualizó.


Palomares Barajas, añadió que otros espacios que se reabrirán serán balnearios e iglesias, mientras que parques, plazuelas, gimnasio municipal, áreas deportivas y centros recreativos permanecerán cerrados.


Bares, cantinas y salones de fiestas permanecerán cerrados, pues se busca que la reactivación de la economía sea paulatinamente, comentó Acosta Alemán.


Así mismo, estéticas y barberías atenderán a sus clientes con citas, dijo López Guzmán.


Los empresarios y encargados de los comercios, continuarán con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, como es la utilización de gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas.


El titular de Servicios Médicos Municipales culminó invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia y permanecer en casa si no hay asunto importante que hacer afuera.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: