Gobierno Municipal de Escuinapa brinda capacitación de seguridad-sanitaria a Sindicatos de Músicos: laborarán a partir del fin de semana.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ El gobierno municipal a través de Servicios Médicos Municipales y Bienes Patrimoniales y Comercios, capacitaron a los dos sindicatos de músicos del municipio, pues a partir este fin de semana podrán laborar en fiestas.

El Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, indicó que de tres a cuatro músicos podrán “tocar” en fiestas, donde el mayor número de invitados incluyendo a los filarmónicos será de 20 personas.

“Ya ahorita que todos los negocios van a empezar a reabrir, pues también, decirles a ellos que ya podrán empezar a trabajar. Se permitirá solamente un número reducido de músicos, como es, un trío, un norteño que, pueda amenizar en una reunión familiar, tomando en cuenta que la cantidad de personas en una reunión es de quince, o máximo veinte” explicó el galeno.

Medidas como sanitizar los instrumentos, el vehículo donde se transportan, instalaciones de los sindicatos, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, entre otras, fueron expuestas por el médico hacia los músicos.

Fueron el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Escuinapa (CROC), y Sindicato Autónomo de Músicos de Escuinapa (CATEM), quienes tomaron el curso-taller de medidas de prevención para que laboren en la nueva normalidad.

Al término de la capacitación los músicos firmaron una carta compromiso con las recomendaciones de seguridad-sanitaria para inhibir contagios por coronavirus.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: