Gobierno municipal conmemora segundo tour al ciclista Mónico Lizárraga Castañeda.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Al conmemorarse el tercer año luctuoso del ciclista Mónico Lizárraga Castañeda, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense realizaron el Segundo Tour Ciclista, donde participaron más de 100 deportista en esta travesía que inició en Culiacán y terminó en la cabecera.

Mario Polanco Lizárraga, director del IMDE en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció a y reconoció a los ciclistas por seguir recordando a Mónico a través de este tour, así mismo, a la familia que siempre apoya en eventos ciclistas, pues el ciclista escuinapense siempre será recordado por los sinaloenses.

“Felicitar a todos los organizadores, a los de Culiacán, d ese gran grupo de ciclistas el team mono representado por todos ustedes, a la familia y a los amigos; y nos da mucho gusto a nosotros ser partícipes en este segundo evento que el año pasado me tocó saludarlos a todos ustedes en este gran evento. Vamos a seguir esta gran tradición homenajeando a un gran atleta, a un gran ser humano, a Mónico Lizárraga Castañeda el mono” dijo Polanco Lizárraga a los presentes.

Por otra parte, su mamá y hermano, agradecieron a los ciclistas participantes por ser promotores del ciclismo y que, Mónico estaría orgulloso de sus amigos que tanto quería por realizar el ciclismo con pasión y entrega.

El tour ciclista inició en Culiacán, alrededor de las 5 horas, en la Cruz de Elota, varios ciclistas se unieron, al igual que en Mazatlán y El Rosario, otros ciclistas de Acaponeta, Nayarit, también, participaron en esta travesía, los cuales, llegaron a la cabecera municipal a las 19:40 horas, recibidos por personal del IMDE y ciclistas del municipio.

Al culminar la travesía ciclistas, el Team “Mono”, equipo al que pertenecía Lizárraga Castañeda, acudieron a la tumba, y ahí dejaron veladoras y flores, recordando al famoso Mónico.

Por último, la familia de Mónico Lizárraga Castañeda, entregó y puso medalla a los ciclistas participantes, después, disfrutaron de una cena en carbohidratos en las instalaciones del gimnasio municipal.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: