Gobierno de Soto Grave reconoce al Prof. Jorge López Hurtado como gran promotor de futbol en el municipio.

Fecha: 05/02/21.

Escuinapa de Hidalgo Sin._ El ejecutivo municipal Dr. Emmett Soto Grave, reconoce al Prof. Jorge López Hurtado, como gran promotor de futbol en el municipio, y además, a las instalaciones de futbol rápido se le adjudicó el nombre al homenajeado.


Al inaugurar la liga de futbol en las categorías libre, trabajadores y juvenil, el mandatario municipal expuso que su gobierno es aliado del deporte, por ello, le entregó el reconocimiento al promotor que por más de 25 años ha impulsado a niños y jóvenes a participar en diferentes torneos.


“Profesor, enhorabuena, le agradezco que nos haya dado la atención esta noche aquí, porque esto es para usted y por usted, y agradecerle de lo mucho o poquito que le ha dado a Escuinapa, porque sé que ha transformado mucho la vida de los joven que andaban por el camino del mal y que ahora son unos profesionistas, y son hombres que ayudan al municipio. Enhorabuena muchas felicidades y de mi parte, de todo corazón se lo digo que es un hombre excepcional y que le ha dado a Escuinapa, muy merecido este homenaje y en vida hay que reconocer a las personas” expresó Soto Grave.


Por su parte, López Hurtado, agradeció las palabras del munícipe, mismo que el sentimiento le invadió al recordar que Soto Grave le ayudó a sobrevivir de la enfermedad causada por COVID-19, ya que fueron dos veces en la que el mandatario municipal acudió a su domicilio a valorarlo y prestar sus servicios médicos pues su corazón se refleja en la vida del homenajeado.


“Señor presidente municipal, me hago para acá (frente), para darle la cara a usted y agradecerle que he tomado la atención de haber hecho en cuenta que este campo deportivo lleve mi nombre, a mi me ha costado mucho.

Lamentablemente fui infectado por el covid. Quiero agradecerle públicamente, no como presidente municipal, le quiero agradecer como doctor, porque él se arriesgó a ir a visitarme a la casa dos veces, un riesgo para él, y gracias a la atención que me dio, aquí estoy dándole lata a ustedes… su corazón de médico aquí está reflejado, inclusive escuché el comentario de dos enfermeras que se iban, y pues no se fueron” explicó a la audiencia.


El homenajeado resaltó que el mandatario municipal, además de ser impulsor del deporte en el municipio, comentó que es un gran médico, por lo que a sabiendas de otros casos de enfermeras, también las sanó de coronavirus.


En el homenaje y entrega de reconocimiento se develó en la barda perimetral del campo de futbol rápido el nombre del Prof. Jorge López Hurtado, donde los asistentes se pusieron de pie y ovacionaron al homenajeado.


Por parte del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, Francisco Durán Carrillo, subdirector y el homenajeado, entregaron 32 balones de futbol a los equipos, así mismo se entregaron trofeos a los equipos de Tomatera en la categoría de trabajadores; en la categoría libre a Colonia Juárez, y categoría Juvenil al equipo de la 10 de mayo.


Los equipos en la categoría libre son: Juárez, Cruces Cuata, 10 de mayo, Fovisste, Cuervos, Pescadería Ibarra, La Huertas, Lobos, 13 de septiembre, Familia Ibarra y Curros.


En la liga de trabajadores participaran los equipos de: Solución, Polleros, Diazteca, H. Ayuntamiento, JUMAPAE, Vectores, Tomateros, Gaseros, Tienda Ley, Los Profes, Coppel Cobranza y Citrocorp.


Por otra parte, en la categoría juvenil los equipos participantes son: 13 de septiembre, 10 de mayo, La Onda, Morelos, Cortadillos, Juárez, Pueblo Nuevo, Relámpagos, FCO.I. Madero, Tortillería Paul, Cuervos, Titanes y C.O.


Antes de concluir el evento inaugural de futbol rápido “Jorge López Rodríguez”, el alcalde recomendó que los equipos y auditorio deben de portar cubrebocas, mantener sana distancia, evitar consumo de bebidas alcohólicas y utilizar gel antibacterial, pues si se incurre en estas faltas, el torneo deberá ser suspendido.


Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.


#Conlafuerzadelcambio.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: