Gobierno de Escuinapa echará andar cárcamo de bombeo de laguna de oxidación en La Concha.

La Concha, Sin_ Los trabajos en el cárcamo de rebombeo de la laguna de oxidación iniciarán el día de mañana, aseguró el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.

El munícipe explicó que será una inversión de 800 mil pesos para la activación del cárcamo de rebombeo, pues, la sindicatura sureña será la primera que cuente con drenaje.

“Estamos en el cárcamo de rebombeo en la laguna de oxidación, como lo dijimos, es una obra incompleta, inconclusa de hace varios años. Vamos hacer una inversión de 800 mil pesos, a partir de mañana iniciamos con la obra, vamos a cambiar tubería; prácticamente vamos a hacer una obra de reestructuración del cárcamo para que La Concha ya empiece a tratar aguas negras”

Serán aproximadamente 15 metros lineales de tubería los que se cambien en esta obra.

Además, se rehabilitará el equipo de bombeo instalado con la instalación de un equipo sumergible eléctrico y automatización, y la contratación de energía eléctrica para la operación del cárcamo de rebombeo.

“El compromiso con La Concha, desde que asumimos el gobierno, siempre ha sido mejorar la calidad de vida, ya que, ha sido una de las comunidades olvidadas por los gobiernos y, ahorita que encabezo el hemos estado invirtiendo en el tema de drenaje, agua y pavimentaciones” manifestó Soto Grave.

Aunque se realizará la inversión en el cárcamo, no se descartan que surjan problemas en las tuberías, pues desde que se construyó la obra, esta no se echó andar.

En esta supervisión el alcalde estuvo acompañado por el Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, paramunicipal que estará encargada echar andar la obra.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: