Gobierno de Escuinapa conmemora Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Fecha: 19/10/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- El gobierno municipal de Escuinapa a través del Instituto Municipal de las Mujeres, conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar y prevenir esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de millones de mujeres durante ésta pandemia derivada de COVID-19.

Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del IMMUJER, enfatizó que durante estos tres años de administración pública municipal se ha trabajado de la mano del Sector Salud y diferentes instituciones, para concientizar y prevenir el cáncer de mama es un tema de todas las mujeres y es un tema familiar.

Fue la Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, donde los invitó a prevenir el cáncer de mama y así evitar la muerte de mujeres.

Por su parte la Dra. Mireya Topete, fue la encargada de dar la plática sobre el tema “Cáncer de Mama, prevención y sensibilización”, pues durante esta charla enfatizó el origen de la enfermedad, tipos, grados, métodos para prevenir, entre otros.

Estuvieron presentes estudiantes de la Lic. de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, funcionarias y servidoras públicas.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

#Conlafuerzadelcambio.

 

3.
A %d blogueros les gusta esto: