Gestiones ante SCT se destraba obra del tramo Celaya-Isla del Bosque, en rúa estatal.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _El día de ayer en el programa de radio “De Frente al Gobierno” el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, aclaró que el tramo carretero en construcción de Celaya a Isla del Bosque se encuentra destrabado, ante un problema de litigio que fue entre la constructora y SCT.

Soto Grave fue contundente al indicar que a los escuinapenses no se les debe de engañar, pues este problema estuvo trabado desde el 2018, y que ante las intensas gestiones con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tramo de aproximadamente de 8 kilómetros reanudará su construcción la próxima semana.

“De Isla del Bosque hasta Celaya es el tramo más feo qué hay, encontramos esa carretera con problemas legales que nos dejaron las otras administraciones, y que, hasta este momento está trabada… ya, la semana pasada tuve una audiencia con SCT estatal, posiblemente la semana entrante se inicien los trabajos; ahorita tras gestiones y más gestiones, se logró por fin que se destrabara” explicó a la audiencia.

Por lo tanto, munícipe fue claro al manifestar que dicha obra traerá algunos problemas de circulación, pero, que los conductores de vehículos deben de ser pacientes, ya que es una obra anhelada de años atrás.

El año pasado fueron alrededor de 12 kilómetros de reconstrucción de la carretera, desde el Palmito del Verde hasta Teacapán, con una inversión aproximada de 38 millones de pesos, gestión ante gobierno federal y estatal.

Nuestro presidente municipal continua trabajando por y para los escuinapenses, por lo que invita a unir esfuerzos, sobre todo, ser pacientes en las obras que próximamente vienen para las comisarías y sindicaturas.

El mandatario municipal manifestó que en los siguientes días se procederá a pintar el tramo carretero de 12 kilómetros, después, se inaugurará.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: