Gestionará diputado local 30 millones de pesos más para Seguridad Pública de Escuinapa.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ El alcalde Emmett Soto Grave, sostuvo una primera junta de trabajo con Mario Rafael González Sánchez, Diputado, y Presidente la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el cual se buscan 30 millones más para el fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal.

En este encuentro, se puntualizó por parte del diputado que a Escuinapa le falta por lo menos el 60 por ciento de elementos policiales, se tiene carencias de unidades y equipos, por lo que se gestionará en el parlamento del estado para que se cubran las necesidades básicas de seguridad.

“Es necesario en el municipio mejorar la infraestructura, los cuerpos policíacos y sobre todo, cumplir con lo que mandatan las organizaciones internacionales como es la ONU, con el personal necesario, capacitado y suficiente” externo el alcalde.

Por su parte González Sánchez, dijo que con esta gestión disminuirán índices de violencia, robos a casa habitación y delitos del fuero común, pues en la 63 Legislatura Estatal, se busca estos 30 millones extras del presupuesto anual para apoyar a los policías municipales.

Añadió que, en base a lo establecido en la ONU, Escuinapa debe de contar por lo menos con cien elementos de seguridad pública de la media, por lo que buscará que se abran vacantes a 60 gendarmes.

“Vamos a solicitar para Escuinapa un recurso especial de aproximadamente 30 millones de peso extras del presupuesto anual que se recibe únicamente para mantener y poder sacar adelante a cien elementos de policías que es lo que realmente le está faltando” dijo el diputado.

Con este recurso se dotará a los gendarmes de uniformes, armamentos, cascos, antibalas, chalecos balísticos, unidades (vehículos), sueldos, vacaciones y ampliar el lugar donde se encuentra la dependencia.

Por su parte Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública, estuvo de acuerdo en esta mesa de trabajo que es importante incrementar las bases a nuevos elementos por la deficiencia que se presenta en la dependencia.

Asimismo, al diputado local se le hizo de conocimiento que no ocurrió una entrega-recepción digna por parte de la administración pasada, pero lo peor es la crisis que se avecina, pues se estima que por lo menos cuatros años se agudizará el empleo en el Valle Agrícola.

Otras de las peticiones que hizo el presidente municipal, Soto Grave, fue de doblar los recursos anuales que recibe el municipio de 180 millones de pesos.

“Ya era hora de que el municipio del sur de Sinaloa, Escuinapa, tuviera un fortalecimiento en seguridad pública; es un problema serio aquí, la falta de policías, de vehículos, equipamiento y sobre todo de sus instalaciones, y algo muy sensible que son sus sueldos” externo el alcalde.

En esta reunión además estuvieron presentes Saúl Acosta Alemán, Secretario del H. Ayuntamiento; Saúl Polanco, Secretario de Presidencia; Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y José María Corona, Sub director Administrativo de DSyTM.

Comments

Deja un comentario

3.
A %d blogueros les gusta esto: