Gana UAdeO concurso de catrinas y catrines vivientes 2019.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Con la caracterización de Lupita “La novia de Culiacán” y utilizando material reciclado, la alumna de la Universidad Autónoma de Occidente, obtuvo el primer lugar en el IV Concurso de Catrinas y Catrines vivientes que organiza gobierno municipal y Sistema DIF Escuinapa.


Fueron 12 participantes quienes acudieron a la convocatoria del concurso de catrinas y catrines vivientes, el cual, fue programada por las direcciones de Atención Ciudadana e Instituto Municipal de la Juventud, obteniendo buena respuesta por las diferentes instituciones educativas.


El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, y Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, fueron los encargados de agradecer a las instituciones educativas participantes en este concurso, invitándolos a seguir impulsando nuestras traiciones a través de caracterizaciones que solo en México a la muerte se le celebra.


El segundo lugar fue para la caracterización de la Diosa Coatlicue, de la Esc. Sec. “Dr. Eligio Díaz V”, mientras que, el tercer puesto fue para “Reina de las Cabras” por una alumna de la Universidad Autónoma de Occidente.


Fueron adultas mayores de Casa Diurna e INAPAM, y trabajadoras de Sistema DIF, las encargadas de mostrar el talento artístico a través del bailable mexicano “Las Brujas”, con vestimenta del estado de Veracruz, obteniendo aplausos por la gran asistencia de personas.


El siguiente año, se espera superar la participación, pues, en esta ocasión la convocatoria fue todo un éxito, así mismo, felicitamos a los participantes de las diferentes instituciones educativas, quienes se esmeraron en mostrar sus personajes de catrinas y catrines, a través del folclor mexicano.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: