Firma de convenio de colaboración entre municipio y estado para aplicación del FISE 2020.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con el objetivo de aplicar recursos en políticas públicas para brindar una calidad de vida a las y los escuinapenses, el gobierno municipal y estatal firmaron el convenio de colaboración del Fondo de Infraestructura Social, del RAMO 33, del 2020, el cual, será una inversión de 12 millones 288 mil 448 pesos con 99 centavos.

Reunidos en el despacho presidencial y manteniendo el protocolo de seguridad-sanitaria para inhibir casos por COVID-19, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y el Lic. Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, firmaron el convenio de colaboración en el que se contemplan obras como drenaje, alcantarillado y electrificación.

“Nuestro gobierno municipal es aliado de mejorar la calidad de vida de las y los escuinapenses, por ello, hacemos esta firma de convenio de colaboración del Fondo de Infraestructura Social” precisó, Soto Grave.

La mezcla de recursos es de 9 millones 774 mil 890 pesos con 93 centavos, mientras que, el estado aportará la cantidad de 2 millones 513 mil 558 pesos con seis centavos.

Por su parte, Madrid Pérez externó que, las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel es, iniciar con la firma del convenio y, así, aplicar los recursos en obras de necesidad básica.

“Estamos en el municipio de Escuinapa, atendiendo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz parta que este año todos los recursos que vienen en el fondo de infraestructura social los encaminemos a las necesidades básicas, al agua potable, alcantarillado y energía eléctrica. Hoy, con el presidente municipal, nuestro amigo Emmett Soto, ratificamos esta instrucción y, en una mezcla de recursos vamos arrancar ya prácticamente con la firma de este convenio para poder empezar a efectuar esas obras que, nos permitirá de dotar de servicios básicos a los sectores que menos tienen” explicó.

La inversión de obras se contempla 19 para la cabecera municipal y dos para comunidades.

Serán 2 millones 129 mil 588 pesos con 55 centavos para obras de agua potable; 8 millones 568 mil 907 pesos con 18 centavos para obras de alcantarillado; y un millón 589 mil 983 pesos con 26 centavos para obras de electrificación, el cual, beneficiará a poco más de 2 mil personas en el municipio.

También, firmaron el convenio Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, y Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social Escuinapa.

Al término de la firma, el alcalde le envió un fraternal saludo y agradecimiento al gobernador del estado Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien se ha preocupado y ocupado en brindar cabalmente el apoyo a Escuinapa.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

«Con la Fuerza del Cambio».


Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: