Exhortan a tomar con seriedad virus COVID-19 y tomar medidas de prevención en Escuinapa.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ A tomar con seriedad y prevenir casos de COVID-19 (coronavirus) recomendó el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en la Sesión del Consejo de Salud que será permanente.

Acompañado por representantes del Sector Salud, educativo de las secciones 27 y 53, gerentes generales de supermercados y autotransportes, funcionarios y servidores públicos, el mandatario municipal expresó que, el municipio está preocupado y ocupado ante este virus de procedencia asiática (China), por lo que se mantendrán acciones para prevenir el coronavirus.

“Como municipio estamos preocupados en el tema del coronavirus. La idea es, primeramente, tomar medidas y acuerdos para esta enfermedad que es una pandemia que afecta a 162 países y hay 200 mil casos en el mundo. En México estamos en fase uno; esta es una enfermedad nueva que no es conocidos a por el organismo” dijo

“El coronavirus es una enfermedad que se debe de tomar con seriedad, no queremos que la ciudadanía la presente, por ello, les recomendamos que no salgan a la calle, que es cuarentena y no son vacaciones. Si saldrán al supermercado, que solo vaya una persona, y los autotransportes deben de realizar filtros de salud” indicó.

El mandatario municipal externó que eventos conglomerados como fiestas, eventos musicales, discos entre otros, se suspenderán y no se darán permiso por parte de la dependencia de Oficialía Mayor.

Fue el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, quien explicó a los presentes la enfermedad de coronavirus; desde el origen de este y propagación en el l mundo.

Hasta el momento se han reportado 153 mil 517 casos confirmados, mientras que, que por defunción han sido 5 mil 735.

Por otra parte, representantes de los sectores autotransportista, supermercados y comercios locales (mercado municipal), instalarán filtros de sanidad con la aplicación de gel antibacterial, así como, limpieza de objetos como carritos, canastillas, pasamanos, por lo que es importante que la ciudadanía coopere con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Se instalarán filtros de salud en la Concha y en Tecualilla (Escuinapa) y en Los Mochis (Ahome), manifestó el Sector Salud.

Soto Grave, acotó que se toman medidas en guarderías de DIF, Casa Diurna y Asilo de Ancianos, en los cuales no se dejará ingresar a personas; quedan suspendidos de eventos deportivos y culturales, se suspenderá un evento musical en Teacapán.

En cuanto a las máximas fiestas de los escuinapenses, las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2020 las fechas se recorrerá del 22 al 25 de mayo, dependiendo la situación de avance del coronavirus.

También se timan medidas de prevención para Semana Santa, pues se desmotiva a los turistas a no acudir a playas, restaurantes, cultos religiosos y empaques; habrá repercusiones económicas, pero que la gente compre a domicilio o salir una persona sana a comprar al supermercado.

El Consejo Municipal de Salud culminó en sesión permanente y se reanudará cuando las partes decidan informar la actualización del coronavirus en el país, y con ello, prevenir la enfermedad que hasta el momento es catalogada como pandemia.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: