Escuinapa es pionero en políticas públicas: declara Soto Grave ante agenda 2030.

Culiacán, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, obtuvo una gran participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 2019.
Fue el Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, quien convocó la asamblea ordinaria en el Salón de Gobernadores, con el objetivo de que los recursos de encaminen en lograr una sinergia entre el desarrollo y el medio ambiente.
“Nosotros como municipio somos pioneros en diferentes programas en pro ambiental, como es el plan de ordenamiento ecológico que acabamos de firmar con Codesin; estamos tratamos aguas residuales y residuos sólidos; seremos el primer municipio a nivel nacional de realizar políticas públicas en la erosión de playas con el programa Teacapán Resilente; estamos trabajando muy duro en estos temas que si bien, no dan votos, pero, ayudan en el bienestar de los escuinapenses” externó Soto Grave, alcalde de Escuinapa.
Esta primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030, se contó con la presencia de Gema Santana Medina, directora general de Agenda 2030 de Presidencia de la República, quien a su vez hizo la presentación de la Estrategia Nacional de dicho programa.
Durante la sesión también se firmó el Convenio de Compromiso y Colaboración para la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Sinaloa entre el sector público y empresas socialmente responsables.
Así mismo, asistieron presidentes municipales del estado, quienes expusieron los trabajos de sustentabilidad que implementan en las localidades.
Los 17 ODS son: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: