Escuinapa en la mira de inversionistas y de operadores turísticos extranjeros; anuncia Soto Grave próspero trabajo en la FITUR 2020.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Luego de promocionar e impulsar la inversión extranjera del municipio en la Feria Internacional de Turismo 2020 celebrada en Madrid, España, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que para la Perla Camaronera vienen buenas nuevas en los próximos meses.

“Fuimos a promocionar al municipio tal y cómo está, lo que tenemos es lo qué hay, y es lo que se ha hecho en cuanto a infraestructura y es lo que debemos de presumir a Europa; nuestra gastronomía, cultura artesanías y bellezas naturales… y dos, hay mucho que invertir, hay mucha tierra muchas zonas en las que empresarios puedan fijarse en Escuinapa” explicó.

Así mismo, en esta intensa gira de trabajo por la madre patria, en la FITUR, se entregaron más de 600 trípticos y 40 folders, además, del promocional que se grabó en el municipio, obteniendo interés por varios operadores turísticos, pues estos buscan principalmente turismo de naturaleza.

Soto Grave, enfatizó la importancia de aprovechar la invitación del presidente municipal de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien detona el proyecto turístico Riviera Mazatlán, el cual, busca beneficiar a los seis municipios del sur de Sinaloa con la inversión de empresarios y la promoción de un corredor de bellezas naturales, petroglifos, gastronomía, cultura y artesanías.

Externó que la empresa española Molecor está interesada en invertir para la producción de pvc en el sur de Sinaloa.

El mandatario municipal manifestó que se visitó la embajada de México, mismo que, Casa México, donde se logró que el proyecto Riviera Mazatlán lleve a cabo en noviembre presentaciones artísticas, y la alianza para promocionar productos de la región.

“Destacar que fuimos muy recibidos por la embajada mexicana en Madrid, donde también se dejó información de nuestro municipio; se dejaron trípticos y folders, porque a la embajada llega mucha gente a pedir información. Tuvimos una vista a la Casa México y logramos concretar unas mesas de trabajo para que empresarios del municipio puedan Becerra sus productos a Europa” manifestó Soto Grave.
Otras de las acciones realizadas, fue la colaboración con Huatulco, Oaxaca, para que el municipio sea proveedor de chiles picosos, camarón y orejones de mangos.

Soto Grave, enfatizó que se fue a promover lo que se tiene en el municipio, como son sus costas, valle agrícola, naturaleza, sierra, gastronomía y artesanías “no podemos mentir al turista europeo lo que no se tiene”.

Dentro de 15 días el mandatario Escuinapense se reunirá con el secretario de Turismo nacional Lic. Miguel Torruco Marqués, para presentar un proyecto turístico para el puerto de Teacapán.

También, Soto Grave, añadió que en los próximos días sostendrá reunión con empresarios del estado, para analizar la inversión en el municipio, principalmente en el sector primario agrícola.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: