Escuinapa cumple meta de Cruz Roja en tiempo record.

ESCUINAPA.- Este día durante el arranque oficial de la Colecta de Cruz Roja Mexicana en el Municipio, se cumplió con la meta establecida que era de 350 Mil pesos y con ello, Escuinapa se hizo acreedor a una nueva ambulancia.

La colecta inició el 21 de febrero y concluirá el 30 de abril, pero este día se llevó a cabo el inicio oficial con la presencia de la Alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques; Evelia Burques de Oceguera, Presidenta de Sistema DIF Municipal; Jesús Enrque Castro López, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana de la Localidad y Arturo Ramos Ortiz, delegado de Cruz Roja en Sinaloa.

La primera aportación oficial la realizó la Presidenta Municipal de manera personal que fue por el monto de 30 Mil pesos y le siguieron las aportaciones de regidores, funcionarios, proveedores y particulares que fueron también importantes para que se cumpliera con la meta establecida.

Eran las 15:00 horas cuando con gran júbilo y con el sonido de la sirena de una ambulancia, los asistentes celebraron que se contaba con la cantidad de 356 Mil 954 pesos.

Fue en un tiempo sin precedente en que se llegó a la meta desde el arranque oficial, ya que solo bastaron para ello 40 minutos. Hasta las 18:20 horas el monto que se había recolectado era de 371 Mil 924 pesos.

El delegado de Cruz Roja Mexicana previamente ya había manifestado que de superarse la meta establecida, al Municipio de Escuinapa se le asignaría una nueva ambulancia.

Luego de superase la meta, agradeció el apoyo brindado por parte de la Presidenta Municipal, aunque dijo que es de gran importante seguir colaborando para incrementar el monto, debido a las múltiples necesidades  que tiene Cruz Roja Mexicana.

Añadió que ante la aproximación de Semana Santa y Las Fiestas del Mar de las Cabras, hará llegar tres ambulancias como préstamo de igual número de Municipios de la zona sur del estado.

También anunció que será donada una ambulancia nueva y una cuatrimoto totalmente equipada para las labores de auxilio, esta última antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte la Presidenta Municipal, señaló que considera muy importante contar con una ambulancia en la comunidad de Teacapán, la cual también sería para apoyar a las demás comunidades de la zona del valle.

“Sé que es de un valor importante, pero vale la pena, porque Escuinapa está creciendo y está creciendo rápidamente”, señaló.

Finalizó agradeciendo a toda la ciudadanía, al igual que al cuerpo de regidores y síndica procurador, por el respaldo brindado en sus proyectos.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: