Entrega Alcalde 75 colchones a estudiantes de la Esc. Sec. Técnica Pesquera #8, de la sindicatura de Teacapán.

Teacapán, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, hizo entrega de 75 colchones ortopédicos a la Esc. Sec. Técnica Pesquera #8, en representación del Gobernador el Lic. Quirino Ordaz Coppel, y de Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

El alcalde dijo que, luego de que el gobierno estatal visitara el plantel educativo, después del paso del huracán Willa, un alumno se acercó a Mejía López, reportado que “con esos colchones tan duros, ni dan ganas de echarle a la escuela”, a lo que el secretario de Educación, atendió ese llamado del educando.

“Secretario (educación) ha estado muy ocupado, nos pidió la encomienda de hacer la entrega de estos colchones a esta escuela secundaria, y recordar, que le hicieron un comentario cuando hizo una vistita aquí… él cuando acaba de iniciar como secretario, por aquí un joven le hizo un comentario que “con estos colchones tan duros, ni dan ganas de echarle ganas a la escuela” dijo a los asistentes. 

Así mismo, Soto Grave, enfatizó que gobierno estatal y a la donación de la empresa Coppel, por los colchones, la institución educativa tendrá nuevos colchones para que los alumnos internados puedan dormir a gusto.

“Yo considero que los alumnos estén estudiando en las mejores condiciones, freo que a un alumno no le debe fallar su alimentación, dormir bien y los recursos suficientes para que se pueda trasladar de un lugar a Teacapán o a cualquier centro educativo del municipio” subrayó.

El mandatario, invitó a los educandos a aprovechar las becas “Benito Juárez”, programa social implementado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica, pues es una oportunidad para seguir estudiando en el nivel básico y media superior.

Por su parte, el Prof. Luis Enrique Guzmán, director del plantel educativo, agradeció tal apoyo a las autoridades estarles, y al Dr. Emmett Soto Grave, alcalde, por la valiosa visita que viene a reconfortar y motivar al personal y alumnos la escuela al Centro, ya que esta secundaria tiene 47 años de servicio.    

“Queremos agradecerle que haga extensiva a nuestro secretario de educación al Dr. Juan Alfonso, y Quirino Ordaz (gobernador), el beneficio que provoca esto. Quiero comentarle que con ingresos propios estamos modificando los dormitorios, que vamos a empezar por primer año, ya están trabajando y con esto viene a reforzar” explicó.   

En el evento estuvieron presentes Francisca Osuna Macareño, directora de Desarrollo Económico y Profa. Ana Lilia Hernández Garibaldi, coordinadora académica.    

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: